fbpx

AddACCION

Visión 360°, una Herramienta Necesaria en las Empresas

«En un mercado cada vez más competitivo, la única manera de diferenciarse es a través de un servicio personalizado, basado en sistemas automatizados que hagan que la Experiencia del Usuario sea única.»

Cer la nota en Revista Empresarial & Laboral

En una actualidad post-pandemia, y luego de haber transcurrido un tiempo de adaptación por parte de las empresas, es necesario comenzar a organizar lo aprendido en busca de potenciar los resultados. Considero que uno de los objetivos principales que debemos poner en el foco de evaluación es la necesidad de conocer a nuestro cliente/usuario, generando la seguridad y la confianza para operar en la virtualidad.

Si bien, la digitalización de gran parte de los servicios abrió una oportunidad para todas aquellas instituciones que buscan entender a sus clientes, el desafío es encontrar las herramientas adecuadas, no sólo para recabar información, sino también para optimizar su experiencia de usuario. Todo esto es posible realizarlo a través de plataformas en las que se puedan integrar todos sus canales.

Dichas plataformas se alimentan con información de los canales de venta (CRM), redes y otros puntos de contacto, y realizan un análisis integral que nos aporta un estado de situación, que puede incluir: perfil y segmentación de clientes, calificación de prospectos, reportes de alta/baja/morosidad/satisfacción, permitiendo a la empresa la toma de decisiones en pos de un proceso de mejora continua. En un solo pantallazo podemos conocer sus preferencias y necesidades, ofreciendo servicios que aporten soluciones reales.

En un mercado cada vez más competitivo, la única manera de diferenciarse es a través de un servicio personalizado, basado en sistemas automatizados que hagan que la Experiencia del Usuario sea única. Con tiempos operativos cada vez más cortos por la inmediatez que se espera en la respuesta, se requiere que los servicios ofrecidos sean óptimos, implicando menores costos y resultando en negocios cada vez más rentables. Para ello, siempre recomiendo buscar plataformas específicas a la industria en la que está inmersa la empresa. Contando así con profesionales de vasta experiencia en el área que comprenden los procesos y requerimientos puntuales, permitiendo reducir los tiempos de implementación notablemente.

El metaverso es otro tema para estar atento sobre el mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán creer que realmente estamos dentro de este mundo, interactuando con el mismo, y será como teletransportarse a un mundo totalmente nuevo por medio de realidad virtual.

Los mundos virtuales no son algo nuevo, ya hay gran variedad en la industria de los videojuegos, donde uno crea su avatar y vive experiencias en una suerte de realidad paralela. Pero el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino un espacio virtual donde podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día pero fuera de nuestro hogar, oficina, y sin movernos de donde estamos: conocer lugares, viajar, comprar ropa, inmuebles, autos, o incluso invertir.

Hoy en día hay dispositivos que pueden interpretar nuestras expresiones faciales y transmitirlas para que el metaverso pueda recrearnos, logrando que nuestro avatar mantenga la individualidad y el resto de las personas con las que estemos interactuando puedan entender cómo nos sentimos, creando además el entorno para los negocios donde podremos llevar mejor la interacción con nuestros clientes. ¿Cuántas herramientas digitales y virtuales se implementaron en su empresa en estos últimos años?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Últimas Novedades

Destacadas

¿Cómo cuidar a tu cliente?

La correcta gestión de la relación con los clientes es un aspecto imprescindible de toda actividad comercial. Por lo tanto, es necesario adoptar estrategias orientadas

Leer más »

Contacto