fbpx

AddACCION

Una sociedad desarrollada para potenciar los beneficios de las empresas financieras y de seguros

Eudoro de Zavalía y Eduardo Vizcarra son dos hombres que, tras muchos años de intenso trabajo, supieron plasmar toda la experiencia adquirida en soluciones y plataformas innovadoras pensadas para que las empresas puedan potenciar su rentabilidad. No fueron ideas tomadas de otros lados; ambos, con sus matices, han tenido la capacidad de desarrollar productos que hoy están a la vanguardia en toda Latinoamérica, experimentando una fuerte expansión a partir de la pandemia.

El caso de Eudoro ya es conocido: ganador de los premios BBVA al Tecno-Emprendedor en la categoría ‘Jóvenes empresarios’ en el año 1999, fue quien en 1992 creó la primera solución CRM para comercialización de productos, servicios al cliente y seguimiento de morosos. En el 2002 Eudoro fue premiado en los Angeles por Microsoft, toda esa trayectoria tuvo como resultado final la creación en 2015 de AddACCION, con una ventaja respecto a la de otros emprendedores: conocer de primera mano las necesidades del mercado y cómo resolverlas.

La historia de Vizcarra tiene algunas similitudes respecto a la de su, según afirma con orgullo, es su socio: “Yo trabajé durante 18 años en un corredor de seguros líder en Perú, fue allí donde aprendí a diseñar y desarrollar softwares, así como la mística de lo que era una empresa de seguros”, afirmó.

En 2009, pasó a formar parte del tercer broker de seguros más grande del mundo: Willis Towers Watson. Aquellos años de trabajo y aprendizaje no pasaron inadvertidos, al punto que con apenas seis meses fue nombrado Director Regional para América Latina, logrando así ampliar su mirada hacia todo el continente.

Sus caminos profesionales los cruzaron y, desde su primer contacto, que supieron entenderse. “Tuvimos química desde el principio e hicimos una buena amistad», contó Vizcarra quien, en 2014, tomó la decisión de emprender y creó Inventiva Solutions, una empresa que desarrolla sus propios softwares. “Las demandas en todos los países de Latinoamérica en relación con los seguros eran similares, con sus matices regionales, de manera que traté de capitalizar todo ese conocimiento adquirido durante años con una propuesta concreta. Yo conocía la necesidad desde adentro, y sabía bien qué es lo que necesitaban tanto las empresas como los clientes”.

Ese mismo año, de Zavalía fundó AddACCION, hecho que permite ver cómo ambos tomaron casi al mismo tiempo la decisión de desarrollar sus propios productos casi en conjunto. “Con Eudoro compartimos experiencias y nos hemos juntado cada uno con sus equipos para intercambiar conocimientos. Es decir, si bien hay diferencias en la oferta final, la base de los softwares desarrollados en la misma”.

Pilares de Inventiva

Según detalló Vizcarra, el primer paso fue darle vida a una solución que se llama broker-up, una suite de herramientas que van desde el módulo de cobros hasta portales para los clientes, aplicaciones móviles, tiendas virtuales de seguros, entre otras funcionalidades.

“Este producto que hemos perfeccionado atiende a brokers de seguros medianos, grandes y globales en todo el continente”, sostuvo.

En ese orden señaló que las herramientas diseñadas desde Inventiva responden adecuadamente a las necesidades de los clientes y recalcó: “Nuestro éxito radica en que cada vez que mostramos nuestro software a los clientes se quedan enamorados porque sienten que han encontrado una plataforma y un socio tecnológico estratégico que entiende su necesidad sin tener que explicarle cómo funciona el negocio de seguros”.

Estas virtudes le han permitido tener clientes en distintos puntos tales como Chile, México, Argentina, Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros.

Una sociedad pionera en Latinoamérica

Prácticamente desde su génesis, AddACCION e Inventiva han ido a la par. Una vez que las respectivas soluciones implementadas han sido perfeccionadas por los equipos de trabajo, la idea de establecer una sociedad afloró casi naturalmente.

“AddACCION maneja muy bien las interacciones y los procesos de las entidades financieras, que hoy en día además de vender tarjetas de créditos, préstamos y otras cosas, también están entrando al mundo de los seguros”, alertó Vizcarra.

Es por ello que la alianza con Inventiva consiste en juntar las distintas funcionalidades para ofrecer a las instituciones financieras, además de un servicio para su rubro, la posibilidad de entrar al negocio de distribución de seguros a través de una plataforma integrada. El objetivo es potenciar las habilidades de las compañías y brindarles más beneficios a los clientes.

Eudoro José de Zavalía, nos comentó que vio en Eduardo a un líder para soluciones para Brokers líderes, con gran entendimiento y experiencia dentro del sector, y con un potencial que no había visto en la oferta de proveedores de la industria. En esta sinergia, también fue clave la participación de Pablo de Zavalía, quien fue incorporado al proyecto y consiguió los primeros clientes en Argentina: HDIB, Messis y Soy Seguros.

“Trabajar a la par con el equipo de AddACCION es muy satisfactorio porque ellos cuentan con muchos casos en los que han implementado su CRM, su fortaleza, similar a la de Inventiva, es conocer qué es lo que se debe hacer y cómo con precios super competitivos. Eudoro se ha ganado un gran reconocimiento en todo Latinoamérica por la calidad de su servicio y la confianza en este ambiente es fundamenta y mi socio”, sentenció Eduardo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas Novedades

AddACCION. el Orquestador que tu empresa necesita
Destacadas

El orquestador que tu empresa necesita

Impulsa la transformación de tu empresa con AddACCION. Una 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮 diseñada para simplificar cada aspecto de tus procesos. Optimiza tu proceso de 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 para tomar

Leer más »
AddACCION: Problemáticas de la industria financiera
Destacadas

Problemáticas de la industria financiera

La industria financiera enfrenta diversas problemáticas relacionadas con la tecnología. Algunas de las principales son: 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱: Las amenazas cibernéticas representan una preocupación constante para la

Leer más »
AddACCION: Un mapa hacia el éxito
Destacadas

Un mapa hacia el éxito

Desde la resistencia al cambio hasta la seguridad de los datos, cada obstáculo puede superarse con una 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗼𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮. La comunicación abierta y la mejora

Leer más »
AddACCION: Solución Adaptable
Destacadas

Solución Adaptable

El éxito en esta transformación se encuentra en la 𝗮𝗱𝗮𝗽𝘁𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮. Es imprescindible 𝗮𝗷𝘂𝘀𝘁𝗮𝗿 la solución a las 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 de la entidad financiera y

Leer más »

Contacto