fbpx

AddACCION

¿Qué son las insurtech?

La convergencia en los últimos años entre el sector asegurador y las estrategias de #innovacióntecnológica ha dado vida al término “#insurtech”, resultante de la combinación entre insurance y technology. Para ser precisos, el concepto aplica a todas aquellas empresas de seguro tradicionales y startups que hacen uso de la tecnología informática -como el análisis de #bigdata o la #inteligenciaartifical – para generar soluciones y nuevas formas de ofrecer sus servicios y productos a los clientes.

El atraso tecnológico que se observa en el área de seguros a la hora de captar y retener a los más jóvenes ya no puede ser una opción, en especial en la era digital que nos toca vivir. Es por ello que actualmente las empresas insurtech aprovechan los beneficios de una tecnología que permite simplicidad, inmediatez y acceso desde cualquier dispositivo móvil durante las tareas de las compañías aseguradoras.

De esta forma, las insurtech consiguen crear una cartera de productos y servicios cada vez más personalizados para lograr la centralización en el cliente, y de ese modo, obtener interacciones más eficientes que generarán no solo una mayor productividad, sino una cadena de valor en todo el proceso.

#seguros

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Últimas Novedades

Destacadas

¿Cómo cuidar a tu cliente?

La correcta gestión de la relación con los clientes es un aspecto imprescindible de toda actividad comercial. Por lo tanto, es necesario adoptar estrategias orientadas

Leer más »

Contacto