fbpx

AddACCION

Innovar sin límites: la importancia de hacer única la experiencia del usuario 

Pablo de Zavalía - Director Comercial de AddACCION

El paso de la pandemia ha dejado al descubierto la importancia de contar con soluciones digitales que permitan la automatización de procesos y optimización de recursos. Saber lo que quiere un cliente no basta: abundan ofertas en un mercado globalizado que intentará persuadirlo, y por esa razón, es necesario brindar un servicio personalizado que lo haga sentirse único.  

Con tiempos operativos cada vez más cortos por la inmediatez que se espera en la respuesta, se requiere que los servicios ofrecidos sean óptimos. AddACCION engloba todo lo necesario para que un negocio alcance una máxima rentabilidad cumpliendo con esos parámetros hoy establecidos. 

Eudoro de Zavalía CEO de AddACCION y ganador de los premios BBVA al Tecno-Emprendedor en la categoría ‘Jóvenes empresarios’ en el año 1999, fue quien en 1992 creó la primera solución CRM para comercialización de productos, servicios al cliente y seguimiento de morosos. Tantos años de trayectoria dieron como resultado la creación de AddACCION en 2015 con una particularidad: ya conocer, en base a esa experiencia, cuál era la problemática a resolver en el mercado. 

‘Sabíamos que era necesario contar con una multicanalidad, en tanto que hay CRM´s o Platafomas Comerciales que no tienen determinadas funcionalidades:  cobranzas, on boarding, originación algo que AddACCION sí. Por lo tanto, la base de todo fue conformar una visión integral 360’, relató Eudoro.

Ahora bien: ¿de qué hablamos precisamente? ‘El concepto 360 nace porque la mayoría de las entidades financieras tienen muchas aplicaciones para cada funcionalidad, una para clientes, otra para cobranzas, ventas, etc., y no visualizan en un solo sistema el historial completo de interacciones con el cliente’, explicó Pablo de  Zavalía, director comercial.

En esa línea, la visión 360 brinda un panorama completo del  cliente: si es moroso, qué productos tiene, cuantas veces se lo contacto y por qué medios, a partir de la integración de la  pantalla única que integran los distintos sistemas que funcionan por separado y carecen de comunicación. ‘De esta forma se logra tener una información consolidada, reemplazando a su vez sistemas preexistentes obsoletos’, agregó.

Para Eudoro, derivar sistemáticamente al cliente por distintas áreas para responder un reclamo, o bien, ofrecerle algo, es un problema. ‘Es lo que sucede por no tener una visión integral, generando costos más elevados y pérdida de tiempo. El objetivo es saber en un minuto con quien hablas sobre la base de un historial preciso, y por esa razón AddACCION es tan requerida: porque es una solución tecnológica que en una pantalla te ofrece todo lo necesario para no estar saltando de pantalla a pantalla’.

El concepto de visión completa para el ejecutivo, fue desarrollado para hacer referencia a un sistema integral que brinda el ciclo de vida completo del cliente.

Impacto pandémico

‘La pandemia fue cuando más crecimos’, reveló el CEO de AddACCION. Lo que parece una obviedad no lo es, pues la irrupción del coronavirus trajo aparejada una gran incertidumbre. No hay castillo de naipes que se sostenga si sus cimientos son débiles.

‘La realidad es que estábamos preparados. Nosotros tenemos dos modalidades: una On-Premise y otra en la nube, y al estar  todo listo para funcionar en forma remota, con personal en varios países no solo de América sino de Europa, crecimos en los últimos años de pandemia al ser comprados por bancos, Fintech, y financieras’, indicó.

Al respecto el director de Operaciones en AddACCIONFernando Gava, amplió: ‘A nivel interno la pandemia nos agarró bien parados porque estábamos acostumbrados a trabajar de forma remota. Esto evitó a la compañía la adaptación a una curva de aprendizaje sobre cómo operar a distancia y la merma en la calidad del servicio, porque ya veníamos trabajando pensando en el futuro’.

Por otra parte, recordó que el proceso que llevaba a los clientes a trasladarse a una sucursal de una financiera o banco para entregar documentación física quedó limitado tras la llegada del Covid-19.

‘Ahí es cuando aprovechamos para enviar a las personas de interés correos electrónicos con una descripción de lo que debían buscar, se les daba un link personalizado y le recordábamos los documentos que estábamos esperando, con las validaciones del caso, tamaños y formatos correspondientes. Así, las compañías se ahorraron de tener que poner un auxiliar y lo centraron en un back office’, concluyó Gava.

Ver nota en Prensario Hub: https://www.prensariohub.com/innovar-sin-limites-la-importancia-de-hacer-unica-la-experiencia-del-usuario/

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Últimas Novedades

Contacto