La creación de un nicho de mercado, a partir del conocimiento de los gustos selectos, productos o servicios que el cliente desea, implica una reorientación del negocio a un área específica, y para dar ese paso la implementación de un CRM adecuado es un aspecto fundamental a atender.
Es que un desafío de las empresas modernas es adquirir un nivel de especialización que permita llegar a consumidores que de otra manera no las elegirían, convirtiéndose en su primera opción, y generando una mayor confianza.
Un CRM de nicho, adaptado a la industria que la empresa trabaje, será por lo tanto una herramienta que permitirá realizar una segmentación enfocada de los clientes, agilizar tiempos, optimizar costos, definir estrategias personalizadas, aumentar la rentabilidad y aportar soluciones que un CRM “tradicional” no podría ofrecer.
De este modo, un CRM especializado nos permitirá no solo llegar a un público distinto y ofrecer una alternativa dentro del mercado, sino que también nos brindará información más precisa para así tener una visualización más completa de nuestro canal de ventas.

Relaciones con clientes y captación de datos
La administración de relaciones con el cliente (customer relationship management), conocida por sus siglas en inglés CRM, hace referencia a la actividad de las empresas