fbpx

AddACCION

¿Cómo realizar un planeamiento exitoso de la implementación de una solución tecnológica?

Invertir en una Solución Tecnológica Integral de calidad se ha transformado en un pilar de la planificación empresarial. Es que así como la selección correcta- y un adecuado uso posterior- cambia el negocio y eleva la rentabilidad, una mala elección resulta cara. Por lo tanto, contar con una guía de pasos orientados a lograr una implementación exitosa es clave para maximizar sus funcionalidades.

A la hora de hablar de una planificación acorde, cobran valor, entre otros, los siguientes puntos: investigación de mercado, conocimiento del proceso de venta propio, necesidades a cubrir por medio de tu sistema, entrenamiento de tu equipo, desarrollo de un plan de automatización, establecer un pensamiento integral en la empresa y reducir las distracciones.

𝗨𝗻 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲 𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

Al desgranar los tips mencionados, lo primero a ponderar es la importancia de investigar y saber qué dice el mercado sobre los productos más competitivos. Eso implica impulsar investigaciones de analistas sobre los proveedores de Soluciones Tecnológicas y ver quiénes son los líderes en cada industria. Es importante contar con proveedores que conozcan el mercado. En AddACCION contamos con la experiencia de más de 25 años en profesionales que conocen el mercado de banca y seguro. Nos preocupamos por entender cada necesidad y adaptarla a lo que cada cliente necesita.

Para analizar que tipo de Solución Tecnológica requieres debes describir con detalle cómo es tu proceso de venta, es decir, cómo realizás la comunicación con el cliente y con tu equipo. Quien no se conoce a sí mismo, difícilmente pueda conocer a otro. Luego, es vital conocer las necesidades que tu sistema debe solucionar, desde las técnicas a las operativas; identificadas las carencias, es posible integrar herramientas que eleven el nivel de negocio.

La automatización es otro paso fundamental para establecer parámetros a cumplir, pasos a seguir, etc. Se trata de una etapa de gran valor, pues aquí se ven los beneficios de usar una Solución Tecnológica Integral, tales como ahorrar tiempo y recursos.

La integración de sectores como ventas, marketing, servicio al cliente y soporte administrativo, es necesaria. Eso permitirá ver si hay requisitos paralelos y/o similares. Finalmente, mantener una línea de trabajo y no distraerse con funcionalidades llamativas que no hacen al trabajo diario es fundamental.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Últimas Novedades

Destacadas

¿Cómo cuidar a tu cliente?

La correcta gestión de la relación con los clientes es un aspecto imprescindible de toda actividad comercial. Por lo tanto, es necesario adoptar estrategias orientadas

Leer más »

Contacto