fbpx

AddACCION

Onboarding como proceso clave para digitalizarse

Digitalizarse y abrazar la nueva realidad tecnológica ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad ineludible. Entre las diferentes tendencias en finanzas, banca y seguros, hay una que sobresale por su utilidad.

Se trata del onboarding digital, que bien aplicado, permite brindar un servicio de alta en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo. Esto permite ampliar la cartera de clientes y expandir los tipos de servicios que se brindan.
Aspectos vitales

En primer lugar, la simplicidad es la clave de todo servicio de onboarding digital. De nada sirve que los procesos estén atravesados por regulaciones excesivas, con riesgos inherentes como puede ser un problema de conectividad que eche por tierra un procedimiento iniciado en forma virtual.
Una experiencia de usuario suave, sencilla, con pasos cortos, claros y sin complejidad, será fundamental para garantizar un proceso exitoso. Al mismo tiempo, un enrolamiento digital es más seguro que el personal: es mejor autenticarse con la tecnología, que carece de ética o moral y es igual para todos/as, sin importar quién está del otro lado.

Evitar el traslado a sucursales, un mayor gasto de tiempo e incluso el uso del papel son otras ventajas de un proceso de onborarding que, si logra ser veloz, reducirá posibles tasas de deserciones. En definitiva, se trata de dar un servicio lo más activo posible, que brinde soluciones y no genere demoras.

En AddACCION contamos con todas las herramientas tecnológicas para llevar adelante un proceso de originación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Últimas Novedades

Destacadas

¿Cómo cuidar a tu cliente?

La correcta gestión de la relación con los clientes es un aspecto imprescindible de toda actividad comercial. Por lo tanto, es necesario adoptar estrategias orientadas

Leer más »

Contacto