fbpx

AddACCION

La importancia de cuidar la satisafacción del cliente

El cliente es nada más y nada menos que el eslabón más importante en una estrategia comercial, ya que sin su presencia, no hay negocio. Por esta simple y poderosa razón, garantizar su satisfacción, a través de un servicio eficiente y personalizado, debe ser la prioridad principal.

Un cliente contento es un potencial defensor de nuestros servicios. Uno insatisfecho, le comentará a otros su experiencia negativa y brindará malas referencias. Garantizar su fidelidad, e incrementar su número, significará a su vez una mayor rentabilidad para la empresa.

Ofrecer experiencias personalizadas, tratar al cliente como si fuera el más importante y utilizar encuestas de satisfacción para conocer sus verdaderos deseos/demandas serán prácticas de gran utilidad.

¿𝘊𝘰́𝘮𝘰 𝘩𝘢𝘨𝘰 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘵𝘢𝘭𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘺 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦́?

El uso de inteligencia artificial y de un sistema de CRM que brinde una visión 360º del cliente son herramientas indispensables para el mercado actual. Así, podremos conocer qué canal prefieren para ser contactado, entablar relaciones más cercanas y brindarle confianza en relación al producto que está adquiriendo.

En síntesis, valorar el grado de satisfacción del cliente es indispensable para él éxito de tu negocio. Sobre esa base, se podrá evaluar si se cumple o no con las expectativas planificadas, y sobre esa línea, realizar una administración eficiente.

Así, aunque el cliente no siempre tenga la razón, será la brújula sobre la cual guiar nuestros pasos en todas las decisiones a tomar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Últimas Novedades

Destacadas

¿Cómo cuidar a tu cliente?

La correcta gestión de la relación con los clientes es un aspecto imprescindible de toda actividad comercial. Por lo tanto, es necesario adoptar estrategias orientadas

Leer más »

Contacto