Parte de la revolución que experimentan los servicios financieros está encabezada por la proliferación de las embedded finance (finanzas embebidas) y el open banking. Ambas soluciones han llegado para transformar la forma de utilizar dinero y realizar pagos por parte de las personas.
👉 La primera de ellas permite que cualquier tipo de empresa o comercio online pueda incorporar un “software” bancario directamente en sus webs o apps móviles, como un servicio más de su oferta. Esto evita redirigir a los usuarios a webs de terceros.
👉 Así, el cliente tiene una experiencia de compra sin fricciones, más cómoda, rápida y sencilla, con operaciones bancarias que están disponibles donde y cuando las necesita. En síntesis, el proceso de pago queda embebido fuera de un portal bancario.
👉 Por su parte, el Open Banking permite a los usuarios ser dueños de sus datos y relacionarse con cualquier institución financiera. El beneficio para estas últimas es que pueden utilizar esos datos para entregarles una amplia gama de servicios de forma más eficiente que la banca tradicional.
Resulta claro que al momento de mejorar la experiencia de los usuarios es imprescindible concentrarse en la integración de servicios financieros. Algo que AddACCION impulsa con su modelo líder de interacciones unificadas de visión 360° pensado para aportar soluciones concretas.